martes, 29 de septiembre de 2009

para Clara


Hola Clara
Hay un libro que no se si conoces, se titula en castellano El hombre que plantaba árboles.
El autor es el francés Jean Giono. Es un relato encantador, entrañable, emocionante y tiene hasta moraleja. Mucha gente pensó que relataba un hecho real ya que está planteado casi como un diario de viaje. El autor renunció a los derechos para que cualquiera pueda publicarlo. Tengo varias ediciones y normalmente va acompañada de ilustraciones. Hay también editada una película de dibujos animados. En mi trabajo en el Ayuntamiento de Gijón hicimos una edición hace poco en castellano y asturiano y yo hice la traducción del francés. Te envío un enlace donde el libro está colgado en pdf.

Besos
http://www.gijon.es/documentos/Publicaciones/Medio%20Ambiente/El%20hombre%20que%20plantaba%20%E1rboles.pdf

4 comentarios:

clara dijo...

Gracias Juan Carlos¡. Es muy bonito. La maquetación, la ilustración todo acompaña.
Los árboles que plantamos nosotros tienen hojas blancas. Esperamos dar mucha sombra

4ojos dijo...

Jean Giono es cojonudo. He leído Jean le Bleu y me gustó mucho.
Este me lo bajaré /leeré en pdf

Rubén dijo...

El hombre que.... debería ser de obligada lectura, y sobre todo con lo que está cayendo sobre el planeta...
Totalmente de acuerdo Xuan.

Rubén dijo...

Eh, lo he visto en PDF y las ilustraciones son una maravilla. Yo lo había leído en libro al uso, y éste se sale...Gracias.