lunes, 26 de octubre de 2009

Efrén García Fernández






Disculpad que hoy mi post sea largo en imágenes pero creo que merece la pena. Efrén García Fernández era un arquitecto, gran dibujante, que entre otras cosas hizo el camino de Santiago dibujando. Según un plan establecido, con el apoyo y la logística de sus amigos llegó a realizar cuatro cuadernos diarios, además de caminar. Hace unos años la empresa asturiana SEDES editó el primer tomo de sus cuadernos que tiene un tamaño de DIN A4 y ¡¡¡¡496!!!! páginas. Los comentarios también son suyos, es el cuaderno de viaje más impresionante que he visto. Cuelgo varios escaneados para que os deis cuenta de la calidad del trabajo. Antes de editar el segundo tomo Efrén se murió y su familia planteó algún problema y no se editaron más. Es prácticamente imposible de encontrar, así que el que lo quiera hojear tendrá que venir a mi casa en Villaviciosa que como todo el mundo sabe está en Murcia.

7 comentarios:

ana frazão dijo...

Tenho a informar os meus amigos cuadernistas que Villaviciosa é perto de Gijon e que o Juan não é de Murcia!!!
Juan o livro deve ser o máximo.
Fazer o camiño de Santiago não é facil, mas desenhar tanto ao mesmo tempo deve ser muito complicado. Eu nunca consegui desenhar mais do que umas cañasitas...durante o camiño.

4ojos dijo...

Gran pista, Juan. No conocía ni al artista ni el libro. Gracias

4ojos dijo...

¿cuatro cuadernos diarios?

Helena dijo...

Vamos a tener que echar mano del cuaderno de geografía para llegar a Villaviciosa y, de paso, podemos instruir también a una extremeña con la que me he tropezado aquí:

http://recienoido.com/03/11/hermanamiento-alicantino-asturiano/#comments

Gabriel Campanario dijo...

genial, gracias por presentarnos a este cuadernista que se merece sin duda más publicidad

Rubén dijo...

Gran trabajo, merece la pena acercarse hasta " Villaviciosa hermosa te llevo dentro..." para echarle un vistazo a ese cuaderno. Sería conveniente, amigo Xuan, que explicarás el itinerario para llegar hasta esa bonita población murciana de la costa cantábrica.
Saludos.

Manuel Martínez dijo...

Ah, pues yo me paso esta tarde por tu casa y me lo enseñas, Juan, que vivo ahí al lao...