miércoles, 7 de octubre de 2009

Mama, no quiero ir al cole, tengo cuadernitis


(Caray, que mala es la foto).

No se por que, pero cuando alguien me pregunta cuantos cuadernos tengo ya... Les respondo que cuatro o cinco, ni yo misma me habia dado cuenta que tenia tantos.

Los ultimos que estoy haciendo ahora son la Moleskin (que la odio desde lo mas profundo de mi ser, por cierto), un cuaderno que he olvidado incluir en esa foto, de papel de sketchbook en tapa dura, pequeñico, que es el que uso para algunas clases y el de las hojas amarillentas en la parte inferior derecha de la imagen, que es mi cuaderno de viaje. Este ultimo viene con encuadernacion artesanal (bueno, supongo que Choni pondria objeciones a esto, ya que es uno de esos cuadernos que se puede encontrar en una feria medieval, dotado de un papel de pesima, pesisisisisisima calidad donde la tinta traspasa, la goma de borrar se come el papel, el lapiz se borra solo y si aprietas mucho el boligrafo, rompes el papel. No he querido aplicar acrilico o acuarela en pasta, igual se queja y me fustiga con su lazo separador de hojas... ).
El cuaderno se lo compre a la madre de un amigo, que me juro que los hacia a mano, y me parecio un bonito formato para ilustrar mis viajes.
Tampoco salgo de casa sin un boli BIC (las imitaciones no sombrean igual) negro y un pequeño bloc de notas comprado en los chinos dedicado a trayectos de autobus urbano y ratos de bar o "pirolas/campanas" de clase.

Sobre la tematica de los cuadernos... sinceramente, siempre he dibujado lo que me ha dado la gana...
Ahora incido mas en tener un cuaderno para cada cosa o hago mas dibujos del natural que antes y la culpa es vuestra, que lo sepais, (emoticon con lengua de burla) lo cual me encanta, porque creo que necesitaba aprender a fijarme mas en lo que tengo alrededor y ya me da menos vergüenza sentarme en un portal a dibujar lo que tengo delante. Tambien suelo hacer muchos dibujos de cosas que me inspiran, a partir de fotos cogidas de aqui y de alla, una foto de una modelo en una revista se puede convertir en una madonna apocaliptica o una mancha en la pared en un rostro simiesco cantando rancheras, yo que se, pero generalmente tiendo a dibujar recuerdos y anecdotas o tiro de "uy, voy a dibujar sobre tal cosa, a ver que sale".
Nunca desecho ningun dibujo por horrible que sea pero a veces no acabo lo que empiezo y si no me sale como quiero o no me gusta, paso pagina y comienzo un dibujo nuevo, dejando el anterior "medio en pelotas".

Respecto a lo de la "cuadernitis"... hace dos dias tuve un accidente domestico (o de como la revolucion de los electrodomesticos ha montado trinchera en mi casa) y llevo el dedo gordo de la mano derecha envuelto en esparadrapos y tiritas que tengo que cambiar cada dos por 3, porque como no me impide dibujar pese a las molestias y el dolorcillo, acabo usando las vendas como goma de borrar. Solo era un ejemplo casi grafico de como "estoy que me lo dibujo encima" incluso con un dedo "a la virole". Por cierto, me encanta la frase ¿A quien se le ocurrio? Es genial.

Creo que ya he escrito bastante para mi primera entrada. No he entendido nunca los conceptos "breve escrito", "escueta presentacion" o " Un par de lineas que resuman lo que quiero decir".

¿He dicho ya que me encanta el blog? ... pues eso.

Pd. Vuelvo a pedir perdon por no poder poner las tildes en su debido sitio, os juro que se escribir correctamente, pero mi ordenador se ha declarado en huelga ortografica.

4 comentarios:

clara dijo...

Antes que lo diga Enrique: ¡Mooolaann!.

choni dijo...

buenas... que genial este "virus-cuadernitis" que nos ha entrado... no se quien eres pero me conoces un poquillo janaja si ciertamente me encanta un BUEN cuaderno pero que te voy a contar yo jajaja pero también hay momentos para eso cuadernos que tu dices que el papel se te ondula, deshace... cualquier cuaderno te llevará a algún puerto.
Besoss

Helena dijo...

Morty, me has dejado muerta con la goma de borrar. Doy fe de tu patología porque te tuve sentada al lado casi todos los días (incluso compartimos barra de bar y futbolín alguna noche) y llegó a preocuparme tu cuadernitis compulsiva. Como verás, no pude evitar el contagio (aunque en un nivel menos grave)... la pena es que la calidad de los dibujos no sea contagiosa.
¡No nos prives de algún primer plano de alguno de tus muchos cuadernos!

4ojos dijo...

También yo quiero primer plano