viernes, 9 de abril de 2010

Viejos amigos

Estos dibujos los hice mientras esperaba el autobús.
Éramos como 10 personas y a un cierto punto me di cuenta de que yo era el único por debajo de los 70.


Viejos amigos, compañeros de invierno esos viejos amigos
perdidos en sus abrigos, esperando el sol.
Los sonidos de la ciudad tamizados por los árboles
se depositan como polvo sobre los hombros de esos viejos amigos.
Te imaginas cómo seremos dentro de unos años?
Compartiendo un banco en silencio.
Qué terriblemente extraño pasar de 70.

Viejos amigos, el recuerdo barre los mismos años
compartiendo en silencio los mismos miedos.

Paul Simon no tiene ni idea de la ayuda que me ha dado con esta entrada (tampoco creo que le importe lo más mínimo). Aparte de los versos que un día escribió y que yo me he limitado a traducir lo mejor que sé, la canción estuvo todo el tiempo zumbando por mi cabeza mientras dibujaba.



Urban Sketchers network In english at urban sketchers.

5 comentarios:

4ojos dijo...

Muy bien, Miguel, pero si ya lo leemos en español aquí...¿para qué vamos a querer leerlo en english en otro blog?

Unknown dijo...

He puesto un link allí por si alguien quería leerlo en español aquí, y me parece justo hacer lo contrario aquí, aunque llevas razón en que vendrán muchos más desde allá que viceversa.

Inma Serrano dijo...

Me encanta dibujar viejunos. Para mí son los caretos más interesantes porque tienen toda la vida expresada sus caras. Puedes adivinar su caracter únicamente mirándoles la forma de las arrugas. Muchas veces me imagino cómo seré yo de viejuna e intento dibujarme para ver si con los años me parezco.
Muy buenos apuntes freehand. El bus tardaría un rato ¿No? Un saludo!

enrique dijo...

En este caso me parece un enlace redundante, la verdad.

Unknown dijo...

Gracias Inma. El bus tardó y además hacía un frío espantoso.