miércoles, 23 de marzo de 2011

AGUR

Hoy he leido en el periodico que se ha muerto Juan Carlos Eguillor. Creo que últimamente no se prodigaba mucho así que no creo que le conozca mucha gente( joven).
A mí era un dibujante que me encantaba, no solo por su manera de dibujar, sino por el punto irónico y mediosurrealista de sus historias. Además lo de cachondearse sutilmente( o a lo bestia) de tantos lugares comunes, creencias obligatorias y tópicos folkloricos y demás estaba muy bien. Seguro que ha dejado muchas otras cosas, pero yo conozco sus dibujos y sus comics.
Subo una imagen de EUSKADI SIOUX, una revista que tuvo solo siete números y que se publicó en los lejanos años setenta, cuando nos creiamos que ésto iba a ser lo más.

3 comentarios:

clara dijo...

Que le llegue nuestro homenaje, afecto y reconocimiento. Lo recordaremos bajo el cielo de Donosti

Justino dijo...

Una triste noticia la desaparición de un personaje que me resultaba entrañable y, como dices Edurne, hacía gala de una sabia ironía hacia lo mas tópico de la sociedad de aquellos años. Tu reproducción me ha hecho recordar a ese personaje tan altivo y engreído como su encopetado peinado partido en dos; Doña Eduwigis

AnA dijo...

"Masdejao" de piedra pomez, Edurne, me acabo de enterar... aún me parece, estar viendo su trabajo pionero de net-art, Menina, realizado para la inaguración del Sofidú... En esta página está todo Euskadi Sioux, digitalizado, http://www.euskadisioux.org/ una revista tipo fanzine, en la que además participaban entre otros, Bernardo Atxaga e Ivan Zulueta...qué pena..!!