domingo, 6 de marzo de 2011

EQUIART 2011, EQUINOCCIOS DE CREACIÓN




IV MARATÓN "DE VUELTA CON EL CUADERNO"

De nuevo embarcándonos en historias sugerentes.

Coincidiendo con el II Certamen Bienal de Creación de Arte Joven en Faradués (Cinco Villas. Zaragoza) SE CONVOCA desde "De vuelta con el cuaderno" su VI Maratón de dibujo en cuaderno el 26 de Marzo, 2011. Allí nos facilitarán alojamiento y manutención como artistas participantes, y nos prepararán papel Arches para el que quiera y pueda (18 a 40 años) presentarse a concurso.
La idea es dibujar el pueblo, el ambiente, mientras disfrutamos de una estupenda jornada de arte de los demás y del nuestro.
El que se anime al maratón que se ponga en contacto conmigo a través del e-mail del blog , para saber cuántos acudiríamos y cuántos nos alojaríamos. Los que quieran participar en el concurso tendrán que rellenar la inscripción( El plazo, aunque en algún caso aparece como 2 de Marzo es hasta el 12 de Marzo).

www.equiart.es

Esto es lo que me transmite la dirección:
Sin problemas al asunto de la comida y en cuanto a la pernoctación ya te comenté que es limitado el espacio y haremos lo que podamos, sin podernos comprometer al 100% de tener espacio para todos. Esto no lo podremos confirmar hasta unos días antes, en función de la participación global y de los artistas que finalmente pasen la noche en Farasdués. Pero, en cualquier caso, se os considerará como al resto de artistas.
Eso en cuanto a detalles de organización.

En cuanto a la parte "artística":
1. Formato/tamaño de los dibujos: en certamen utilizamos un Arches de 350 grs. cortado a 38x38, pero como te comenté, para vosotros podríamos facilitaros un corte dentro de estas medidas aproximadas: 19x38. De ahí podemos hacer los cortes que queramos a tamaño de 19x19 por ej., 9x9, 9x38,... También tendríamos posibilidad de hacer cortes en papel Basik de 350 grs.

2. Participación en el certamen o cesión de las obras a la colección: estaría la posibilidad de que nos escaneaseis los dibujos, pero, de cara a futuras exposiciones, consideramos mejor el poder tener las obras originales, por lo que los que entren en la edad podrían entrar a participar en el certamen utilizando el formato "base" 38x38 o, los formatos que te proponía antes.El resto se añadiría a la colección. Quizás sería conveniente que os pusieseis de acuerdo entre vosotros para utilizar todos (concursantes y no) un formato homogéneo.

Os comento, que según lo expresado anteriormente, la idea es ceder al menos un dibujo para apoyar la iniciativa de Equiart de creación de unos Fondos de Arte Contemporáneo y de contar con material para realizar varias exposiciones itinerantes. Para ello contamos con el papel que ellos preparan y que bien podemos utilizarlo como formato cuaderno plegándolo y sujetándolo a unas cubiertas o tapas, o uniéndolas antes o después construyendo un cuaderno desplegable en el que participemos todos los que acudamos.
En cuanto alojamiento, en caso de que no hubiera para todos ofrezco casa en Orés que está al lado. Hay más posibilidades (Albergues y Casas rurales: Asin, Orés, Ejea...)

2 comentarios:

irene dijo...

¡¡Animaros a ir que la movida está GUAY!! Es genial que se lleven a cabo iniciativas de este estilo ¡hay que apoyarlas! Y además la diversión está asegurada.

comarcacincovillas dijo...

Gracias!! Toda colaboración es bienvenida.

Os esperamos a todo el mundo el 26 de Marzo de 2011 en Farasdués, y ya sabes, ven a la comarca de las Cinco Villas y Siéntete protagonista!!