jueves, 26 de mayo de 2011

Fiesta Mayor de Sant Boi

El día 20 de mayo próximo pasado fue la Festa Major de Sant Boi del Llobregat, y entre otras actividades estuvo la Tabalada y el posterior Correfoc por las calles de la ciudad.
El correfoc tiene sus raíces en los bailes de diablos, documentados desde el S.XII en Catalunya, pero es en el siglo XX cuando adquiere su forma actual. Es bastante común en Catalunya, Valencia y en las Islas Baleares, y consiste en un grupo de personas que disfrazadas de demonios y personajes fantásticos desfilan corriendo y saltando entre fuegos artificiales, mientras la multitud trata de evitarlos.
Además, este tipo de fiestas tiene algo de atávico y primitivo, el ritmo de la percusión y el misterio del fuego que nos retrotraen a un pasado ancestral.
Aquí dejo algunos dibujos de ese día. Aquí más dibujos







3 comentarios:

clara dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
clara dijo...

Bienvenido de nuevo¡. Vaya nivelazo¡. Increible la definición de tus imágenes. Buenísimo trabajo¡. Gracias por compartirlo en este espacio.
Te voy a corregir las etiquetas, que si no vamos a acabar teniendo una enciclopedia adjunta.

Daniel Castro dijo...

Muchas gracias por tus comentarios Clara.
En cuanto a las etiquetas lo tendré en cuenta para, en las próximas entradas, ser más conciso. Como disculpa lo que puedo argumentar es mi poco conocimiento de estas cuestiones informáticas.