lunes, 18 de julio de 2011

III Curso de Vuelta con el Cuaderno - Teruel

Finalmente me acerqué al scanner con el cuaderno de Choni. Poquitos dibujos, pero me gustan. Creo que aún les voy añadir un poco de color de fundo.


 En tres partes, la primera, el Ovalo, punto de encuentro de almuerzos varios. Y el Torico - versión recuerdo (por tan solo 9 euros), un pormenor de la fuente de la cual los locales no se ponían de acuerdo sobre quien la ha construido (o mandado construir) y un pormenor del pedestal onde se encontraba el Torico (mientras dibujaba, una niña ha roto el brazo - así creo, pero su mamá parecía determinada a decir 'no es nada').


La segunda, Dinópolis, en donde demos buen uso a las lámparacitas que nos ha regalado la organización. Me pasaría más de un par de días en Dinópolis - estuve destacado en la sección marina y mamíferos, sin oportunidad de dibujar los sáurios. En una próxima... (a la izquierda, una bacaladilla, de la pescadería cerca del museo).


La tercera, Cipriano Gil, uno de los últimos (el último?) artesanos fabricantes de flautas con huesos de buitre, una práctica milenaria que remonta hasta al Paleolítico. Cipriano, su esposa y su hijo (también Cipriano, alcaide de Alcañide) - nos recibieran en su casa con enorme amabilidad y nos enseñaran a dos flautas hechas por él, técnica que aprendió cuando era pastor. A la derecha, un pormenor por terminar de los claustros - si alguien tiene una foto de estas ranitas, y si la puede enviarme, lo agradezco que me gustaría mucho terminar ese bocetito.


Y es todo lo que tengo en mi Choniskine.

5 comentarios:

Inma Serrano dijo...

Qué bueno PEF! Casi al mismo nivel de calidad que la música que te gusta!

amparo dijo...

Hago la foto en cuanto vaya por allí, ando de ronda ahora. Hicísteis buena elección. El capitel era muy científico.

AnA dijo...

Qué magníficos PeF, me encanta en especial la del restaurante del Ovalo....qué sutil..!

clara dijo...

¡Qué bueno!. Nos vemos prontito.

PeF dijo...

Muchas gracias a todos.

Imna: es nuestro pequeño secreto, eso de la música selecta. Nadie lo sabrá nunca...

Amparo: gracias! Sin prisas, cuando llegar, llegó.

Ana: Sutileza o pereza (y lo bueno que es quando se combinan ambas - yo digo a menudo que soy muy perezoso con mis dibujos y más aún quiero serlo: para eso trabajo/dibujo mucho) ;)

Clara: Ya empezaron a llegar los ponientes... dos días y comienza!