lunes, 4 de julio de 2011

MI PRIMER VIAJE A MARRUECOS


MOUSSA es el nombre árabe con el que me conocen todos los marroquíes y que escogí cuando conocí al padre de Habiba mí mujer para ser presentado a su familia y amigos .Cada vez que viajo a marruecos  o incluso en España cuando me reuno y convivo con marroquíes,sufro una especie de transformación y paso de ser Jesús a ser MOUSSA

 MI  PRIMER VIAJE A MARRUECOS
 En abril de 2006 realizo mi primer viaje a Marruecos. Mi mujer -natural de Casablanca-acaba de regularizar su situación después de dos años y medio que llevamos casados y cinco que lleva en España sin ver a su familia.
Mi cuñaoo Simohamed y mis suegros Abradman y Simia
Voy a conocer a su familia-sus padres,un hermano y cinco hermanas y varios sobrinos- con la que he mantenido contacto vía telefónica y vídeo-conferencia . Tratando de acercarme lo máximo posible a todas sus constumbres, a su religión musulmana, a su idioma he estado aprendiendo e informándome un poco.
Mi mujer Habiba hace un Te buenisimo y  prepara comida árabe y dulces sorprendiéndonos a todos. Escribe palabras que nosotros le pedimos en árabe.Domina muy bien el castellano y viste a la europea sin chilaba ni pañuelo y es muy simpática y cae muy bien a mi familia.
Yo que siempre me he considerado "ciudadano del mundo" y no entiendo de fronteras,patrias,banderas,razas,.religiones o colores de piel .Pienso que todos somos seres humanos que tenemos que respetarnos y convivir en este mundo,aunque entiendo que el miedo a lo desconocido, a mi también me provoca recelo.Yo he tratado de acercarme timidamente a los marroquíes que ella conoce en España ,y me he encontrado reacciones diferentes.

No hay comentarios: