lunes, 31 de octubre de 2011

Orés de Miedo.


Este fin de semana se ha celebrado en Orés (Zaragoza) la I Jornada Orés de Miedo, organizada por La Asociación Cultural La Charata, en torno al Concurso de cortos de terror convocada por la misma.
Desde aquí felicitar a los organizadores, colaboradores y participantes por el trabajo bien hecho. El nivel de los cortos presentados era altísimo, digno de un gran Festival. Una iniciativa estupenda con mucha repercusión en el ámbito de los cortos de cine y animación que vuelve a poner a este querido pueblo en el mapa y en mis cuadernos.



Me tocó ser jurado y durante 4 horas estuvimos viendo los 26 cortos presentados; buenísimos. Luego había que fallar, y como me fío más de mi dibujo que de mi memoria, decidí hacerme unos dibujines de cada corto para no olvidarlos. Para ello me preparé unas páginas con viñetas y manché algunos fondos para dar color. La verdad es que acompañaba encontrarte la viñeta con fondo, pero no siempre me casaba con el ambiente o el pésimo papel con el que me hice (un cuaderno de mis chicas, me traicionaba expandiendo la tinta y lamenté no haberlo dejado todo en blanco, o haberlo previsto desde casa y haberme traido un papel en condiciones. Pero se hizo lo que se pudo. Rápido y sin luz, ... me lo pasé estupendamente.
La jornada no acabó ahí. Continué dibujando por las calles siguiendo la Ruta de terror por el pueblo en la que se dió lectura a la Leyenda de Becquer "El Monte De Las Ánimas".
Luego baile de disfraces, pero ahí ya no llegué a dibujar por cansancio mío y de los que me acompañaban.

6 comentarios:

Juan María dijo...

¿Qué va a suceder?¿Qué ha sucedido? ....nos tienes en ascuas.

estas cosas humanizan la tecnología.
Un saludo

Juan María dijo...

Ahora esta mucho mejor, seguro que os lo pasasteis de miedo.

Las pocas veces que hago viñetas, suelo ir haciéndolas al momento, eso me permite ser irregular y saltarme el marco

Javier de Blas dijo...

Este arte tuyo es cada vez más interesante si cabe. Preciosa combinación de pincel seco y línea.

Santiago Ríos dijo...

Fenomenal reportaje Clara

Fernando Abadia dijo...

Que vida tienes, qué vida tiene Orés y qué vida tienen su habitantes. Quien lo pillara.
Me parece una pasada de bien, lo de los cortos, lo de tu cuaderno, me parece digno de admiración.

Jesus Montejo dijo...

Buena idea la de dibujar los cortos para recordarlos todos y con fondos preparados.lo de dibujar rápido y a oscuras tengo que probarlo que tiene su merito.