viernes, 9 de diciembre de 2011

LABERINTOS de los cuadernos

En alguna otra ocasión ya he participado en la revista de humanidades LABERINTOS. Esta vez me pidieron que hiciera la portada del nº24 dedicado a la guerra, y con el lema "que nadie toque a Caín". En cuanto me lo propusieron tenía muy claro por dónde iba a trabajar. Realicé varios tanteos en mi cuaderno, algún boceto -que a cuento hubiera estado subirlos, pero no los he escaneado y no me voy a alargar - y estos dos dibujos presenté.


Al cabo de los días, pocos habían pasado, me puse a dibujar-jugar en mi cuaderno, y esto es lo que salió:
No tuve mejor idea que mandárselo de regalo vía e-mail, a Julio y a Begoña que andan en este lío de sacar adelante esta estupenda revista. Cual fue mi sorpresa cuando Julio me mandó el borrador de la portada con este divertimento. Entendí que el otro modelo no les había gustado. Puede que este les gustase más,... la cuestión es que el 14 de Diciembre a las 20h., en la Librería Antígona, La Revista LABERINTOS se presenta en sociedad con esta pinta que salió de mi cuaderno.

Estáis todos invitados.

7 comentarios:

Juan María dijo...

totalmente de acuerdo con la selección, supongo que habrá muchas teorías al respecto, pero siempre me sorprende como la fuerza del esbozo, de lo inesperado, tiende a superar a lo más elaborado.

Felicidades a ti y sobre todo a los de la revista por tener esta portada

Pedro Escartín dijo...

FELICIDADES Clara!!!!

fusy dijo...

Han elegido bien, es muy expresivo.

Helena dijo...

De acuerdo con Juan Mª y con los responsables de la revista. Espero no tener que perderme la presentación y poder perderme en el Laberinto (el lunes vuelvo a estar en manos del azar en el entretenido mundo de los interinos).

Inma Serrano dijo...

Estoy de acuerdo también. Este dibujo tiene una fuerza increíble Clara. Me encanta mucho. Suerte con lo tuyo Helena. Los que lo hemos sufrido sabemos lo que es eso...

clara dijo...

Me encuentro en medio del Laberito, y no doy con la salida. Me preocupa que lo que hago a prisa y corriendo sea más apreciado que lo que rumio. Aunque se que es algo muy arraigado que ya reconozco como propio.
Helena tengo muchas ganas de verte, ayer no coincidimos, pero si es por un buen destino estarás más que excusada

Rincón dijo...

Me encanta el dibujo elegido y el que rumiastes también. Enhorabuena y éxito para la revista.