lunes, 19 de diciembre de 2011

STEPHEN SILVER


Esta entrada se la dedico a uno de mis alumnos; Fernando Bueno, que no me descubre a este autor pero sí sus cuadernos. El meter la cabeza en un cuaderno, aunque sea un facsímil me hace sentirme más cerca del autor, de alguna manera descubrirle -o intentar al menos- su secreto, y confirmar que el buen dibujante lo es en papeles menores Y lápices de colores. A Stephen Silver lo conocí -virtualmente hablando- como el padre de la superhéroe animada de mis hijas:Kim Possible, y en algún momento había visto algún esbozo de los previos de las animaciones, pero siempre en pantalla. Pero hoy, cuando Fernando me ha mostrado su maravillosa adquisición en papel no me he podido resistir y rebuscar en las arcas de Internet lo que de este estupendo dibujante pudiera encontrar.
Uff¡, otro cuya pasión es el dibujo de todo, Passion for life y apasionado de los cuadernos, del que espero aprender y que se me pegue algo -ójala que sea mucho-.



Porque esos personajes de línea tan limpia y expresiva, movimiento tan marcado, me encantan. Más los de sólo línea, sólo en papel, con algún "colorín". ¡Como me gusta ese trazo simple y abierto de los lápices de color, de los rotuladores!.

Cómo me gustan sus diarios 1 y 2 . Ver su quehacer de asalta aeropuertos y cafeterías, llevándose el botín en las páginas de sus cuadernos. ¿Qué más deciros?.
Que lo disfrutéis.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué bueno es este tipo.