miércoles, 16 de mayo de 2012

Apuntes de Durango-Vizcaya-

Hoy por la mañana estuve dibujando por el casco viejo de Durango,que tiene rincones muy interesantes
Primero termine este dibujo que tenia sin colorear de la plaza de Santa Ana donde se encuentran la iglesia y el Arco de Sta. Ana .Las banderas del Athletic de Bilbao  están ultimamente por todos los sitios y es inevitable dibujar alguna.Todos los edificios que rodean esta plaza son muy interesantes para dibujar.
Rotulador 0.2 y Acuarela sobre cuaderno Winsor&Newton din A5-170gsm..
Después  Tenia ganas también de hacer unos dibujos sueltos y rápidos sin mucho detalle.Escogí  lápiz negro acuarelable que como es muy blando  proporciona un trazo grueso parecido al carboncillo.Luego como es acuarelable da mucho juego pasándole el pincel de agua por encima .Escogí un cuaderno din A4.
El dibujo es de la calle Artekale que desemboca en la plaza de Sta. Ana.Al fondo veis el famoso Arco de Sta. Ana - puerta antigua de entrada al casco viejo de Durango-con sus torreones y la imagen de Sta. Ana encima del arco.Pegado a su derecha hay un edificio que tiene un bar en sus bajos y una terraza desde donde dibujé el primer dibujo de la plaza.
Lápiz Stabilo 8046 negro aquarellable sobre cuaderno Winsord&Newton din A4.-110gsm.

En la misma calle al lado contrario donde coinciden la calle Artekale con Zeharkale esta la plaza del Ayuntamiento y me fije en esta fachada  también muy interesante.





1 comentario:

Clara dijo...

Para interesantes tus trabajos.