sábado, 7 de julio de 2012

Essaouira

Essaouira es una ciudad preciosa de la costa atlántica marroqui.Tiene una playa kilométrica de fina arena , un puerto pesquero muy pintoresco y  una muralla defensiva y medina  muy interesantes.
Se a convertido en un destino turístico para marroquis y extranjeros.El clima  es suave y fresco incluso en verano debido al viento que siempre hace en esta zona.Es un destino preferido para practicar windsurf.
Muchos pintores marroquis viven aquí y tienen su propia tienda  y hay varias galerias donde exponen los pintores más cotizados de marruecos.
Estuvimos en Essaouira los días 21,22,23,24  de Junio , coincidiendo con el festival  "Ganawa" de Músicas del Mundo que organizan todos los años. Son los días en los que la ciudad esta más animada y repleta de turistas que vienen a disfrutar de los conciertos que se celebran simultaneamente en diferentes puntos.
De camino a Essaouira visitemos una cooperativa de mujeres que elaboran productos cosméticos con el fruto del árbol del Argan.
Las murallas de defensa son muy visitadas y han rodado varias películas.
Los conciertos del festival se celebran en escenarios diferentes simultaneamente como la playa,la muralla....
Los mas celebres son los de música "Ganawa" ritmos africanos originarios de los esclavos negros tocados con tambores ,Guembri guitarra tradicional y unos crotalos parecidos a las castañuelas.
En la playa kilométrica y de fina arena.Me resulta curioso el contraste de las vestimentas centenarias de los locales al lado de turistas en bañador tomando el sol o practicando windsurf.Los jóvenes con su ropas de marca y vistiendo ya de forma moderna.Las chicas con su pañuelo en la cabeza y con  blusas largas y pantalones vaqueros y tacones y grandes bolsos....
He montado mí oficina en un cibercafe donde tengo una conexion estupenda y espero  seguir publicando para todos.Saludos de Moussa desde
Casablanca.

6 comentarios:

clara dijo...

¡Qué bien contado y qué bien dibujado!. ¡Qué envidia de vacaciones!.

Teresa Giménez Pous dijo...

Un reportaje muy bueno en todps sus aspectos.

Jesus Montejo dijo...

Gracias por vuestros comentarios.
Me entretengo un poco biendo los frutos que a dado vuestro curso de Zaragoza.Me alegro de que disfrutarais como siempre.Un saludo para todos.

Fernando Abadia dijo...

Que bueno Jesús. Por un momento me he teletransportado a Marruecos. Felicidades por todos, pero el tercer dibujo, me encanta. Esas luces en el rostro, el monumento detrás, la caligrafía... Muy delicado.

Sigue disfrutando y contandonoslo.

Justino dijo...

Estupendos y muy interesantes tus reportajes desde Marruecos Jesús. Seguiré atento tus vacaciones

Rincón dijo...

Buenísimos todos los dibujos. Enhorabuena