lunes, 3 de septiembre de 2012

Cuaderno de Galicia 2012





Ahora sí que se han acabado las vacaciones. De vuelta al cole, mejor dicho a la Escuela -de Arte - una tiene ganas de estirar el tiempo de relax, pero sólo puedo estirar los cuadernos del verano. En este caso de los dibujos realizados en tierras gallegas. ¡Qué bien me lo pasé!. ¡Qué bonita es Galicia!. Disfruté mucho dibujando, no sólo porque tuve la suerte de coincidir un día con ISA, -Seidell, que le añadí sin querer una n-, sino porque mis dibujos se almacenaban en un cuaderno que me había regalado Cristina Urdiales en Zaragoza - El cuaderno del I curso de cuadernos de viaje en Málaga- que se caracteriza por componerse de distintos papeles, incluso añadiendo un desplegable. Al principio me dio un poco de respeto, por su formato libro (tapa dura, muy serio), pero al tener alguna página de papel corriente me atreví a empezar a garabatear a lo "rápido". era genial. El cuaderno como bandeja o paleta de pintor, abierto y apoyado en el brazo, andando con la familia por la ciudad (Santiago, Pontevedra) o por los montes recorriendo las sendas de los muiños, y en plan taquigráfico retenía lo que pasaba, o lo que podía de lo que pasaba. Mi familia ya se va cansando de mis andadas con cuaderno, así que ya no me esperan, de hecho en Pontevedra me despisté y me perdí, pero me encontraron, y me tuve que contener un poquito. Luego en la comida sentada en una terraza dibujé la calle más sosegadamente. Pasaba de papel corriente a acuarela, y de ahí al otro cuaderno, que ya mostré por aquí.
Bueno, echo de menos las vacaciones, y el desenfreno dibujístico. Espero aguantarme hasta el fin de semana y desquitarme por tierras andaluzas.

1 comentario:

URUMO dijo...

Bello, bello... he visto la niebla moverse. Transmite Galicia.
"Garabatear a lo rápido", "cuaderno como bandeja" ¡dibujar andando!
Gracias también por este ramillete de ideas.