jueves, 8 de noviembre de 2012

UN LUSTRO ILUSTRADO. Apila Ediciones

Hoy os acerco  a la editorial APILA que está de enhorabuena y celebraciones por sus cinco añitos ilustrando para los peques, y mayores. Un trabajo bien hecho que nace de la ilusión y  empeño de (1º tres, luego dos) compañeros de Escuela que apostaron por un proyecto ilusionante que ha dado alrededor de 30 frutos publicados. Proyecto editorial que demuestra que el trabajo  y la ilusión puede mover montañas: de papeleo, de burocracia, de sin sabores, de horas metidas, de economías inciertas, de... que al final se obvian al ver los resultados. ¡Felicidades Eduardo!, ¡Felicidades Raquel!, y Felicidades Ramón, que tú también lo hiciste posible.
El pasado martes celebraban en la Biblioteca de Aragón su lustro ilustrado inaugurando una exposición que muestra estos cinco años de trabajo. Ilustraciones de autores de los personajes que han engrosado esta selecta biblioteca ilustrada.
Además de que los editores son amigos, compañeros de la Escuela, todos nosotros compartimos con ellos este celebrar un lustro, porque De vuelta con el cuaderno en el próximo 2013 también podrá levantar la mano y jugar a los "cinco lobitos". ¡Buena cosecha la del 2009!, tendremos que brindar en honor de los sueños que cumplen años.


 
 
Aquí un dibujo de Eduardo Flores que conseguí que realizara en mi cuaderno probando los lápices de tinta-acuarelables de los que tantas glorias le contaba.  Ingeniosa manera de hacerme con un buen dibujo


6 comentarios:

Rincón dijo...

Un lustro ilustrando es de ilustrado. Enhorabuena a Apila por la apuesta y el riesgo y a "De vuelta...",que 5 años son muchísimos. Larga vida

Edu Flores dijo...

Muchas gracias por vuestro apoyo. Si la salud y la suerte nos acompañan seguiremos ilustrando la vida que nos toca.

Raquel y Edu

URUMO dijo...

Me sonaba, me sonaba, me sonaba… ¡YA LO SÉ! Estos señores me permitieron sorprender a mi familia aragonesa con un regalo muy especial: Trabajaba yo por Monzón cuando leí en la prensa la presentación de sus 27 palabricas
y me hice con él. ¡Un libro encantador! ¡El “primer abecedario aragonés para zagales y talludos”! ¡genial! ¡A seguir, por muchos años! Pequeñoeselmundoclara…

clara dijo...

Urumo, míra en la V ....

isaac duenyas dijo...

Felicidades! La edición de libros ilustrados es seguro una de las profesiones más gratificantes!!

URUMO dijo...

¡Qué bueno! El libro lo tienen mis sobrinos pero ¡conozco a la ilustradora de la "Volada de cierzo"!
Lo dicho, minúsculoeselmundoclara...