martes, 12 de marzo de 2013

Sábado 16 de Marzo... Más dibujo en Zaragoza

Este sábado volvemos al Museo Provincial a ver si repetimos la foto. ¿Seremos los mismos?, ¿Seremos otros?...pero dibujaremos. Esta vez nos adentraremos en las Salas de Arqueología de la mano de José Fabre Murillo, que así nos espera:


Encantado de recibiros el día 16 de marzo sobre las 11.00h. Mi idea es haceros un acercamiento a las salas de Antigüedad, mi explicaciones serán breves, pero quiero aprovechar la ocasión para que veáis el discurso expositivo que hace el Museo para este tipo de colecciones, después os contaré un poco el devenir del dibujo arqueológico en un avance, de no retorno, del dibujo artístico al dibujo técnico. Yo, como arqueólogo, puedo daros unas pautas descriptivas al respecto, pero como sabrás nuestra formación actual en la disciplina es que seamos más amigos del Autocad que del lápiz. Yo aprovecharé para aprender a la vez de vuetras prácticas. 




De paso anuncio que el 23 de Marzo nos han invitado en Aragonia a dibujar la Exposición de Rafael Moneo. La idea es que en Mayo? expongamos por ahí nuestros dibujos de ese día y  cuadernos con más dibujos de Zaragoza y nuestras salidas cuaderneras. Pero esto será otro plan que programar.
¡Hasta el sábado!

No hay comentarios: