sábado, 21 de septiembre de 2013

Plaza del Pilar. Mikel Bergara & Fernando Abadía

Qué decir. El martes pasado nos reunimos en torno a la Plaza del Pilar unos cuantos con la titánica intención de dibujar Zaragoza. Clara nos puso los dientes largos con su experiencia en Sevilla; sus gentes, su colorido, su clima...Mientras tanto, el cierzo empezaba a soplar y unos y otros empezamos a dibujar. El tiempo voló. No podíamos dejar a medias lo que habíamos empezado. 
- ¿Mikel, te va bien que lo terminemos el jueves?.
- Bien, yo hasta el viernes que empiezo las clases, puedo cuando quieras.
-
Mikel_Fab_Pilar
Jueves, 16:30: tarde soleada con inicio de suaves ráfagas de viento. Continuamos lo que empezamos el martes anterior. Terminamos el edificio del Ayuntamiento, continuamos con La Lonja, el edificio del Arzobispado, La Seo y el monumento a Goya. Para finalizar, aplicamos sombras a los edificios descritos, a la Basílica del Pilar y a la Fuente de la Hispanidad. Además, nos atrevimos a dar algo de azul al cielo que nos acompañaba. En el transcurso de nuestras acciones, un enemigo implacable e inmisericorde nos lo hacía más difícil: el cierzo.
-
Le dije a Mikel, mientras observábamos nuestro dibujo: - Me gustas!, y eso no se lo digo a cualquiera-. Sick: Me refiero como compañero de dibujo, de "maridaje" entre su estilo y el mío.
-
Plaza del Pilar_l
Plaza del Pilar
-
Pasamos una tarde célebre. Después de terminarlo nos fuimos a un irlandés y nos tomamos unas pintas. Hablamos de técnicas, de software de diseño, de sus ilusiones, de las mías, de los dibujantes, del cómo debería ser, del cómo es...
-
Me despedí de él diciéndole: -Mikel, he pasado una tarde muy chula.
Plaza del Pilar_l
-
Buena Cortesía

9 comentarios:

Mikel Bergara Jauregi dijo...

La ilusión y la fuerza con la que llegó Clara rápidamente se contagió entre los presentes, así da gusto! como disfrutamos! Fernando, porque eres padre de familia porque sino pensaría que me rondas como un tuno, ja ja ja. De estas, muchas!

Fernando Abadia dijo...

Cuidadín, cuidadín que en su día fui Tuno y aún salgo de vez en cuando.
Quien quiera, que vea en mi Biografia en Facebook.

Ya lo dije: Como compañero de cuaderno, que no de cama....

Ala, así damos de qué hablar. Cuidate amigo

clara dijo...

Campeones, que no habéis citado el otro enemigo: la birria de papel en que os pedí dibujar.
Nombráis tantas veces mi ánimo, ilusión y fuerza que a veces me entra complejo de ...¿? , no sabría cómo llamarlo : mandona?, animadora de equipo?, aventada?, visonaria?, abanderada?... a ver si os voy a llevar por mal camino, que luego pasan estas cosas, llegan estas afinidades y alguien vendrá pidiéndome cuentas por liaros.
Buen trabajo, ya tengo ganas de verlo colgado.
Al final la única que no se ha mojado con el tema he sido yo, si esto de mandar lo debo hacer bien, pero lo demás...

ANTONIO MAESTRO MAGAZ dijo...

Clara, ahora se llama Coach jejeje eso es igual que los antiguos viajantes, luego comerciales, y ahora son asesoressssss.
Por lo de Fernanado y Mikel, doy fé ¡¡sick¡¡

ANTONIO MAESTRO MAGAZ dijo...

Por cierto el desplegable ya lo tengo terminado, pero claro no como los de estos dos "zangnos" ¡¡ Que solo son para ambientar tios ¡¡ que van a estra por el techo ¡¡¡¡¡

Fusy dijo...

Vi el comienzo en directo...y todavía no he podido cerrar la boca. Se miraban de soslayo y dibujaban sin para, ajustando perspectiva, línea,...y yo mirando!
Ahora veo que además le han dado color. Magníficossss

clara dijo...

Antonio, si esto lo hacen cuando se les dice que para ambientar, para rellenar... ¡¿qué nos harán cuando se sea para lucirlo?!.

joshemari dijo...

Hala, hala, que los dos os habéis lucido, me refiero en vuestros dibujos, como no podría ser de otra manera!
Me gustaría ver esos dibujos enteros.
Los dos sois buenos dibujantes!
Clara, no sé si fue idea tuya o no, pero sí se ve que trabajaron. Eso es de agradecer.
Un saludo

clara dijo...

Como buena profesora se me da bien poner deberes.