lunes, 6 de enero de 2014

Mi regalo de Reyes

En los inicios del mes de noviembre, en una de mis vueltas por twitter, descubrí un evento que se iba a realizar en Zaragoza. Hasta ahí nada distinto, sin embargo, una serie de preguntas formuladas en forma de "garra de águila", captaron mi atención inmediatamente:
-
  • ¿Te acuestas y te despiertas con una idea en la cabeza?. ¡Sí, Padre!, -contesté mentalmente-.
  • ¿Quieres seguir tu sueño pero te dicen constantemente que nunca será rentable como modo de vida?. ¡Sí, Padre!.
  • ¿Acreditas que crear una empresa es una buena solución para ti pero no tienes una idea ni sabes cómo hacerlo?. ¡Sí, Padre!.
Tras acertar en pleno las tres cuestiones,  la solución o el premio que otorgaban lo hacían sugiriendo lo siguiente: ¡Entonces júntate con nosotros y conviértete en un Pirata!. En una semana intensiva de trabajo y alegría, tú y otros 34 piratas, os encontraréis en Zaragoza para transformar esa idea en realidad con la ayuda de algunos de los mejores especialistas y de otros emprendedores. Aprenderás, te divertirás y vivirás una aventura inolvidable que puede cambiar tu vida. El evento se llamaba Startup Pirates Zaragoza.-
-
Y así fue. Además de todo lo anterior, pude dibujar durante más de 7 días ininterrumpidamente, perdí aquel miedo del que tanto hablé en su día -ver aquí-, descubrí que puede haber una oportunidad a través del "graphic recording" y he podido hacer ésta especie de "minilibro", que quién sabe... igual hasta se publica, edita, etc. Uff, mi primer "minilibro". "Mini" por el tamaño o extensión, pero Máxi ó XXL en cuanto a contenidos, experiencias recogidas, sensaciones vividas y maravillosa gente conocida. Como se podrá ver en el interior del cuaderno, en el apartado "Métricas del Startup Pirates" fue una experiencia con Mayúsculas. Este año 2013, cumplí 40 años. Quería haberme ido a hacer el Camino de Santiago como conmemoración de tamaño evento. No lo hice. Seguramente en el futuro, cuando recuerde de nuevo el año en el que cumplí mis 40 años, a mi cabeza vendrá el "Pirates y sus gentes". 
-
Una cosa más....Puesto que de un libro se trata, me falta por hacer esa sección que tan importante es para el creador que da a luz "algo": la de agradecimientos. 
-
Agradecidísimo a las entidades organizadoras y colaboradoras del evento. A Paola, a Carlos, a Paco por estar ahí. A todos los ponentes, a los mentores, a mis amados compañeros de evento; gente proactiva, ilusionante e ilusionada, perseguidora de sueños, constante, optimista, diversa... ¡vital!... muchas, muchas gracias.
-
A mi amiga Clara Marta por meterme el gusanillo de los dibujos, del cuaderno y por enseñarme tanto de mi amada Zaragoza. Gracias a Ladrones de Cuadernos, a De Vuelta con el Cuaderno y a UrbanSketchers.
-
Por penúltimo.... a mi familia -padres, hermanas, cuñados/as- por robarles algún tiempo y dedicarlo a hacer cursos o a dibujar. Y por último, pero en primerísimo lugar: a mi "marida" y mis hijos. Por matarles a veces tanto la cabeza con mis cosas, por robarles tiempo, por dejarme ir... y volver de mis cursos y dibujos, por regalarme cuadernos y pinturas... y sobre todo por darme "momentos". Momentos que plasmo en mis cuadernos y que quedan para siempre en ellos y conmigo.
-
Acabo ya. A ver si va a parecer esto como aquella película que era de mucho llorar... ¿Cómo se llamaba?. ¡Ah, sí!. Arena en los ojos. Muchas gracias a todos. Un auténtico regalazo de Reyes.
-
Buena Cortesía

2 comentarios:

clara dijo...

Felicidades, vaya trabajazo. Talentoso y aplicado tü. Gracias amigo por estar al pie de línea

ANTONIO MAESTRO MAGAZ dijo...

Cacho perro¡¡, ya te meteras con uno de tu tamaño y no dejar este "librito" para poner los dientes largos.
Por cierto tengo en ISUU o como se llame, subido unas cosillas pero no se muy bien como lanzarlo ya lo miraremos un día de estos, ¡¡ MOSTRUO¡¡