lunes, 26 de enero de 2015

YA PRONTO EL DVCC 7ª EDICIÓN Y SIN SUBIR EL ANTERIOR

Mucho tiempo ha pasado desde la estupenda 6ª edición de De Vuelta con el Cuaderno, "Viajeros al tren " bueno pues como dice el refrán,...eso de nunca es tarde, pues eso, aquí están algunos de los que hice en diferentes cuadernos.
Alhama de Aragon
Alhama de Aragon.
Estamos en enero y ya pronto llega  junio y como ya es tradición,  la 7ª edición, del Curso de De Vuelta con el Cuaderno nos espera...¿ qué sorpresas nos deparará ?


El anterior nos deparó un paisaje de insólita belleza, un balneario construido en el siglo XIX, al implantarse la línea férrea, y cuyas aguas de propiedad medicinal ya descubrieran los romanos, y posteriormente los arábes , los cuales la llamaron Al-Hamman, que significa "los baños", y que ha derivado en el nombre con que se la conoce de Alhama,

A la derecha el lago natural,  cuya agua mana constantemente a 32ºc, y que no solo pudimos contemplar...! situado dentro del complejo del antiguo Balneario de Termas Pallarés.

A la izquierda la torre del homenaje, del siglo XIV, que se alza sobre el cerro de la Serratilla y el tunel de la via férrea construida por la Compañia de los ferrocarriles de Madrid a Zaragoza y Alicante ( MZA ) en 1863,  fecha que marca el inicio de construcción de dicho Balneario.

Aquí parte del viaje en tren desde Zaragoza a Alhama ( saliendo de mi zona de confort )

Aqui abajo varios de los compañeros de ese viaje,  Iñigo  e Isaac.( que me disculpe los afectados )


IÑIGO
ISAAC



3 comentarios:

isaac duenyas dijo...

No hay de que disculparte. Encantado!

clara dijo...

¡Qué bonito!.
Como dice el refrán: ¡Nunca es tarde si la dicha es buena!.
Preparando el menú para el 7º. Pues eso ..., que nos vamos a comer el mundo.
¡Si todo va bien!...
El VII DVCC será: "Dibujo con gusto" y nuestro tema será el dibujo y la gastronomía: 3,4, 5 de Julio en tierras oscenses, y ...¡Hasta aquí puedo contar!...

isaac duenyas dijo...

Reservo fechas!