miércoles, 20 de julio de 2016

Dibujando una higuera.


Dibujando una higuera. Ya estoy de vuelta de Sallent y Panticosa, tenía todavía este dibujo anterior al curso de Son Dibujo, y como creo que siempre vengo cambiada y con influencias nuevas, lo voy a mostrar primero y seguimos el orden correcto. Todos estos dibujos de naturaleza eran ejercicios preparatorios para el curso, de las plantas de mi jardín. De pequeña teníamos una higuera hermosa e inmensa o eso me parecía a mí, que debía ser la única que la apreciaba, después con unas reformas la cortaron para edificar en ese trozo de terreno y durante muchos años  sigio saliendo un brote en una grieta del cemento junto a la pared, hasta que al final se terminó por secar, en una de esas sequías persistentes. Hace un par de veranos apareció un chito de higuera en una maceta espontáneamente y este invierno decidí trasplantarlo a la tierra en memoria de aquella higuera. Sigue creciendo.

2 comentarios:

URUMO dijo...

¡Larga vida a la higuera!

esther dijo...

Muy bonito Pepa. Y yo también le deseo lo mejor a tu higuera.