lunes, 27 de marzo de 2017

Paseo por Luanco (Asturias)

       Villa marinera cerca del Cabo Peñas. Fue puerto de balleneros en la Edad Media.
       Visita de un día con intención de dibujarla. Amanece gris pero sin lluvia.
       Estación de autobuses. El autobús es el principal medio de transporte público en Asturias.

               Luanco (Asturias)]


            El Museo Marítimo de Asturias es una buena entrada en materia (me limito a fotografiar los barcos expuestos, captar las bellas curvas de los cascos me parece difícil, hay maestros en el arte).
            Recorro luego el paseo marítimo, el puerto y las calles antiguas. Hace frio y me refugio en una de las sidrerías del antiguo barrio de pescadores. Dibujo en cuaderno pequeño (A6) lo que veo por la ventana.

Luanco (Asturias)
Luanco (Asturias)

  La tarde es más clemente y puedo hacer algún croquis rápido en cuaderno más grande (Hahnemuehle A5).

 Torre del Reloj Luanco (Asturias). Torre del Reloj

Vista del puerto viejo [Luanco (Asturias). Puerto Viejo

  Casa de Indiano. José Mª Mori emigró a Cuba en 1860, regresó rico y encargó al arquitecto Manuel del Busto esta casa que, copio, es una de las primeras aplicaciones del modernismo en Asturias.

Casa Mori. Luanco (Asturias)

4 comentarios:

clara dijo...

Qué bonita tierra. Refrescantes dibujos que acercan el olor a mar, a verano, a montaña.

PepaTorres dijo...

Muy bonitos, como me gusta Asturias, mi patria adoptiva, si me pierdo que me busquen allí.

Luisa Masete dijo...

MUY SUTILES Y LLENOS DE ENCANTO LOS APUNTES

ANTONIO MAESTRO MAGAZ dijo...

Más verde.... más verde.... que de eso por esas tierras hay montones.¡¡¡¡ Buenos dibujos y me figuro que buena la estancia.