jueves, 26 de octubre de 2017

Escuela de Emprendedores.


Mis apuntes durante la jornada de Emprendimiento en la Escuela.  Acudía un poco escéptica al evento, pero me gustó mucho. Experiencias vitales de Natalia Royo como ejemplo de Mujer Emprendedora exalumna de las Escuelas de Arte y de Diseño. Bien manejadas, bien presentadas y con fuerza y fundamento. ¡Bravo Natalia!. Y una mesa redonda muy interesante y útil. 
Una alegría reencontrarme con ex alumnas y por supuesto con Susana Martín como Moderadora de la mesa y representando como Presidenta a la Asociación de Artesanos de Aragón. 
Al día siguiente la realidad fue otra, constaté la brecha generacional con mis alumnos que habían vivido la experiencia como un rollo en el que una exalumna contaba su vida y luego se estuvo más de una hora haciendo preguntas absurdas para el se encuentra en este momento formándose. No les tiré de los pelos porque no procedía, pero estoy cansada de que socialmente estemos preocupados por el futuro de los jóvenes, se trabaje y se invierta en ello y nos encontremos respuestas tan descalificadoras, desconsideradas e irrespetuosas como esta; que no era la única. A lo mejor lo más práctico y económico es que se tengan que buscar la vida sin medios, sin información y sin servicios como nos ha tocado a otros. ¡Uf, que me. Acaloro!.



No hay comentarios: