domingo, 11 de febrero de 2018

*SOMOS LO QUE DIBUJAMOS*

Eso somos... amantes, deseo, ritmo, garabato, mancha, tinta, tiza... somos cuerpo. Somos alma. Somos dibujo.


GRANDE con mayúsculas la jornada del 10 de febrero. Grande Inma Serrano. Grande Clara Marta y De Vuelta con el Cuaderno. Y grande la colaboración de El Plata Cabaret en Zaragoza.

"El dominio de la figura es el dominio del dibujo" "El Ritmo es el impulso interior del movimiento... cada actitud tiene su ritmo" Inma Serrano
Dibujo del tiempo amado.


Todo lo que nos ofreció Inma fue una revelación y una afirmación sobre modos de ver y sentir el ser humano.


"Líneas de interior, el movimiento curvo, el punto del escorzo, el sentir de lo que ha sucedido y va a suceder en el recorrido de la figura, la línea arrepentida,  el reposo inquieto...." Inma Serrano.

 Un gran día de dibujo muy importante para mi. Los que me conocéis sabéis de lo vital del dibujo de la figura humana... de nuestra Piel del Arte.

Me gusta este texto recogido de Verónica Orta que dice:

" Piel de tinta: Cuerpo escrito, cuerpo huella. La historia. Entre olvido y memoria cuerpo propio. Cuerpo del gesto que recupera en el dibujo tiempos sidos. Dibujo con el cuerpo los trazos. Narro los interiores. Y leer lo no dicho por la piel, sobre la piel, desde la piel. Hallarse en un hacerse y deshacerse. Y en el más puro silencio, el ritual del amor y el abandono.
Ser, tan solo ser." 


Dibujos
El gesto. 

Dibujo de "dedos".El detalle.

Dibujo sin mirar al papel.  

Luces y sombras. Contorno, mancha, detalle. 




En movimiento. 

DIBUJOS EN EL PLATA CABARET








Por amor al dibujo y al desnudo.

8 comentarios:

Inma Serrano dijo...

Qué bonito esto que escribes. Yo sí que tengo que estar agradecida a que siempre que me habéis invitado a estar entre vosotros tenéis tanta fuerza, y tantísimo cariño ahí para darme. Me vuelvo a Andalucía llena de todas vosotras y con mucha energía maña. Un abrazo Rosa. Eres muy grande. Gracias.

Rosário dijo...

Que força! Gosto muito!

luisa masete dijo...

Después de leer estas palabras tan poéticas y verdaderas ....solo queda el dibujo y tú a continuación lo has dado Rosa. Bravo.

rosaalvarezhalcon dijo...

A ti Inma. Ayer me hiciste muy feliz.mi familia es de Sevilla y estudie allí. .cuántas veces he veraneando en esas playas y todos los años caminado por las calles de Sevilla... muchos recuerdos. Gracias.

rosaalvarezhalcon dijo...

Gracias!

rosaalvarezhalcon dijo...

Gravías Luisa.😍

PepaTorres dijo...

Bonitos y sentidos, me gusta tu alma poética.

clara dijo...

INfinítamente bien. Gracias por estar ahí con tu arte